miércoles, 12 de febrero de 2014

CONNOR MCINTYRE, EL HOMBRE Y SUS PALABRAS.


           
               Muchas me habéis preguntado cómo
surgió Connor McIntyre. Aquí tenéis la respuesta, y os aseguro que ninguna os lo podíais imaginar…ni yo misma con doce o trece años…pero es que es a esos años dónde me tengo que remontar. El comienzo de la década de los noventa. No soy vieja…es que he vivido muchos años. Situaros mentalmente con el pelo cardado, los Levi’s 501 desgastados, las Smiles de colores fosforescentes y los chinitos de la suerte colgados de las muñecas.


                En la foto de superior podéis ver dos objetos, un pequeño libro y un CD de música. Sí, siguen existiendo. Los de la imagen del CD son los NKOTB, los New Kids on the Block. Seguro que muchas no sabréis ni quiénes son. Los NKOTB son la primera boy band conocida, americanos, con gran éxito. Fueron los precursores de otros grupos como Take That, The Five o los más recientes One Direction. Lograron llenar varios días consecutivos el London Arena en sus conciertos. Arrastraban masas y aceleraban corazones. Algunos siguen siendo conocidos, no por su música. Si os fijáis bien, el tercero a la izquierda es Donnie Walhberg, ha participado en películas cómo El sexto sentido, Rescate, Saw o El desafío, series como Hermanos de sangre y ha sido protagonista de la serie Blue Bloods de la CBS. Si no os suena, seguro que su hermano menor, Mark Walhberg sí, modelo, cantante, productor y finalmente actor de películas como Boogie Nights, Diario de un rebelde (junto a Leo DiCaprio), La tormenta perfecta (junto a George Clooney), El planeta de los simios, The lovely bones o The fighter entre otras.

                Y como me voy por las ramas, bajo del árbol. Mi preferido era Jordan Knight, el último de la fotografía, conocía los nombres, apellidos, y un sinfín de datos que como a todas las fans se fueron acumulando sin que yo lo percibiera en mi mente, almacenados en carpetas con el nombre: "cosas absurdas que quizás un día Caroline March pueda necesitar". Sin embargo el que dio nombre a Connor es el primero de la izquierda Joey McIntyre. Descubrí en la biblia de todas las adolescentes, léase Super Pop, que era un apellido de ascendencia escocesa, aunque todos provienen de Boston. Y ese dato quedó allí incrustado entre otros como que el Baileys y la Coca Cola no se deben mezclar (que supe hace poco tiempo que en realidad no es una mezcla perniciosa, sino demasiado dulce). Llegué a tener la desesperante (para mi madre) y afortunada (para mí) cantidad de sesenta y tres posters de ellos en mi habitación, todos sus discos (vinilo, cinta y posteriormente CD), sí yo llegué a conocer los vinilos…y las cintas que se recogían con un Bic. Me dormía escuchando sus canciones, primero en un walkman y después en un Discman (aquellos extraños instrumentos de museo predecesores del cómodo iPod). Hasta tuvieron su propia serie de dibujos animados, que emitió la televisión española, creo recordar que los sábados por la mañana, y que yo me levantaba a unas horas intempestivas para grabar en un video (no Beta, no era tan antigua). Sí, todavía no existía Internet, era ese gran desconocido…

                Y ahora ya no me voy por las ramas, sino por las nubes, así que vuelvo a bajar a tierra firme. McIntyre, del gaélico escocés Mac an t-Saoir, significa "hijo del carpintero". Y fue un clan cuna de poetas y bardos. Atención pequeño spoiler, de ahí que Connor fuera tan habilidoso con las manos y tan bueno con la boca (cantando digo, no penséis mal…o pensadlo, que tendréis razón) El pequeño libro que veis en la foto superior junto al CD, es un resumen de la historia del clan, no sirve como investigación, pero sí pone la primera piedra. Lo compré en Edimburgo, en una de esas tiendas de souvenirs que decoran toda la Royal Mile. Me lo traje y comencé a investigar con más profundidad de dónde provenía el clan. Es un clan armígero, es decir que no tiene jefe, en el cual pequeños grupos de familias pertenecían a otros clanes más numerosos, como por ejemplo los Campbell (los de las sopas) y parte de ellos lucharon en el Levantamiento del 45 bajo la agrupación de otro clan mayor, los Stuart de Appin ¿os suena?…pero lo dejo que me estoy adentrando en arenas movedizas.
                  
         La otra foto a vuestra izquierda es de una alianza que me regalaron hace mucho tiempo. Pregunté el significado al dueño de la joyería en Stirling y me comentó que Mo anam, quería decir mi alma. Atención otro pequeño spoiler, es la forma habitual de Connor para dirigirse a Ginebra. No se me ocurrió otra modo mejor que definir lo que es Ginebra, vosotras ¿qué creéis?


                Ahí lo tenéis, Connor McIntyre tiene un pasado, mi pasado…que se convirtió en mi futuro, y surgió de la extraña mezcla de mi pasión por la música y mi amor por Escocia. Tengo que reconocer que con el tiempo amplié mis horizontes musicales y también geográficos. Pero él siempre estuvo ahí, escondido entre las brumas de mi mente, esperando a que alguien lo descubriera en las páginas de un libro, Búscame en tus sueños.

Caroline March

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por compartir con todos estos datos tan interesantes! Me ha encantado saber cómo creaste este querido personaje ;)

Unknown dijo...

Jajaja! Qué recuerdos!

Publicar un comentario